Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los siete días para crecer del Itea CCF

Dani Flores celebra un gol en la Copa en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Dos victorias en Liga y una derrota por la mínima ante el todopoderoso El Pozo Murcia FS en Copa del Rey en apenas siete días. Ese el balance que puede extraer el Itea Córdoba CF Futsal tras una semana frenética. A los pupilos de Macario les ha tocado madurar de forma más rápida en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Siendo debutantes en dos competiciones –la categoría de plata y el torneo copero−, los blanquiverdes debían además luchar contra la presión que suponía la puesta en marcha de un proyecto tan exigente. Eso sí, cabe recordar que la plantilla se configuró en apenas unas semanas, y está compuesta –salvo el brasileño Thiago− íntegramente por jugadores locales, lo que aporta más valor a la situación. De esta forma, tras cinco jornadas disputadas, el Itea CCF ya ha grabado su nombre junto a los principales equipos del país.

Un balance de dos triunfos y tres derrotas, que sitúan al conjunto de Macario en la undécima posición de la tabla con seis puntos, y que abre un sendero de esperanza para continuar progresando en Segunda División. Tras los primeros golpes, los blanquiverdes ya están aprendiendo a crecer. Una dinámica que tuvo su punto de partida en el duelo en la cancha del Mengíbar, donde consiguieron imponerse por 1-5. Se quitaron la presión por ganar, aunque los primeros puntos en casa aún debían esperar. Además, rompieron con un hecho que no se veía en Córdoba desde hace años, pues para conocer la última victoria de un representante provincial en la mencionada categoría había que remontarse siete años atrás. El 6 de marzo de 2010, el CD Bujalance lograba vencer en el José Pérez Pozuelo al Tobarra (7-2), tal y como publica el portal La Liga En Números. Sin embargo, la alegría no cesa en Vista Alegre, pues el sábado el Itea CCF se llevó el derbi frente al Real Betis FS (4-2) en un encuentro vibrante que suponía su segunda victoria consecutiva. Y entre medias, la gran fiesta histórica del fútbol sala en la ciudad con El Pozo Murcia.

3.500 aficionados se agolparon en el Palacio de Deportes para el duelo de dieciseisavos de final ante el cuadro levantino. El pase finalmente cayó del lado visitante, aunque el triunfo anímico quedó en casa. Y la fiesta continúa. El conjunto cordobés ha conseguido paliar las carencias tácticas, fruto del escaso tiempo que llevan trabajando juntos, con una sobresaliente capacidad física. Un esfuerzo titánico en forma de presión constante y verticalidad ofensiva. “Si somos capaces de alcanzar el nivel que hemos tenido hoy estaremos cerca de conseguir el objetivo”, afirmaba el técnico cordobés, Maca, después del partido de Copa.

Sin duda, el propósito principal será hacerse con la salvación lo antes posible, y de ahí en adelante, lo que reste será positivo. Soñar es gratis para una plantilla que ya ha demostrado que puede competir ante cualquiera. El próximo sábado (18:15 horas) se medirán a domicilio al Noia Portus Apostoli, un rival directo, puesto que marcha en la décimo segunda plaza con cuatro puntos y una estadística de un triunfo, un empate y tres derrotas.

Etiquetas
stats