Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plaza Pelagio, lista para que la estrenen los vecinos

La Plaza Pelagio, en el barrio de la Fuensanta.

Carmen Reina

0

La Plaza Pelagio ya está a punto para que los vecinos estrenen este nuevo espacio peatonal. Los obreros daban los últimos retoques este martes y recogían todo el material y herramientas que han utilizado en estos meses para remozar este enclave del barrio de la Fuensanta, unas obras que se han incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba del área de Infraestructuras del Ayuntamiento.

Las obras en la Plaza Pelagio comenzaron en el mes de junio pasado y han contado con un presupuesto de 391.000 euros, un proyecto que antes de arrancar se consensuó con los vecinos del consejo de distrito del barrio. En el lugar que ahora se ubica la plaza existía un solar que se utilizaba para aparcamiento de manera desordenada, mientras que ahora la zona para dejar los vehículos está delimitada fuera del espacio peatonal que compone la plaza.

Una veintena de árboles, un parterre para plantas y una pérgola bajo la que se dispone un gran banco corrido son los elementos que vertebran la nueva Plaza Pelagio, pensada como un nuevo espacio de ocio para el barrio, accesible para todas las personas, según la información ofrecida en su momento por el consistorio. De hecho, la eliminación de barreras arquitectónicas y la implementación del espacio del peatón han sido las claves de este proyecto.

Mi Barrio es Córdoba también contempla junto a la Plaza Pelagio la remodelación del acerado de las Antiguas Lonjas Municipales, ejecutando el tramo de carril bici que discurre por este acerado según las directrices del Plan Director de Carril Bici.

Etiquetas
stats