Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, anfitriona de las cofradías gastronómicas de Europa

El cantaor José Mercé prueba el salmorejo después de ser investido embajador de la Cofradía del Salmorejo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Córdoba se convertirá el próximo mes en la anfitriona de las cofradías gastronómicas de Europa. Será los días 24, 25 y 26 de noviembre cuando la capital cordobesa acoja el XV Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas, que se celebrará en el Parador de La Arruzafa y donde está prevista la participación de una importante representación de denominaciones de origen y marcas comerciales relacionadas con el sector agroalimentario, con una asistencia de 700 personas.

El Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas prevé congregar en Córdoba a “las cofradías vínicas y gastronómicas españolas y del resto de Europa” y servirá de escaparate de los valores relacionados con la gastronomía: agricultura, cultura y turismo, según se señala en el pliego de condiciones del contrato para la prestación de servicios para la organización y la participación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en este congreso.

Así, este evento pretende abordar la defensa y promoción de los valores culturales, históricos, turísticos y enogastronómicos de los pueblos o regiones de Europa, con el ánimo de defender los valores legados de nuestros antepasados y que no se pierdan las costumbres culinarias ancestrales intrínsecas a cada localidad y país.

Durante la celebración del congreso se pretende, además, dar a conocer los productos agroalimentarios de calidad de Andalucía en general y Córdoba en particular, así como una degustación gastronómica ofrecida por las cofradías de los respectos países participantes y, en especial, de Andalucía.

Además, el Congreso contará con la celebración de un programa de conferencias y con la entrega, por parte del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO), de los prestigiosos premios Aurum Europa Excellence Enogastronómica a las distintas instituciones implicadas en la cadena agroalimentaria.

El público objetivo al que se dirige este congreso está compuesto por hosteleros, productores agroalimentarios, chefs, consejos reguladores, instituciones públicas, asociaciones y cofradías gastronómicas, entidades y profesionales del sector del turismo enogastronómico, prensa profesional, estudiantes de hostelería y público en general interesado por la cultura gastronómica.

Etiquetas
stats