Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento advierte de “los problemas” de bomberos para actuar en el fuego de Recicor

Incendio de la planta de reciclaje de Guadalcázar.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha advertido este viernes de los “problemas” que se han encontrado los bomberos a la hora de atajar el fuego de la planta de reciclaje Recicor, de la Carretera de Guadalcázar, ubicada a unos diez kilómetros de la capital, con toneladas de plásticos y cartones.

En una rueda de prensa, el concejal ha subrayado que “no hay servicios adecuados para este tipo de actividad en la Campiña”, por lo que considera que “con este sistema no se puede meter mediante planes especiales industrias contaminantes” en la zona. Al respecto, cree que supone “enterrar determinados productos en una zona de campiña y sin ninguna infraestructura”, de modo que ha dicho que “habrá que analizar seriamente toda esta cuestión”.

Según ha recordado, en la tarde de este jueves los bomberos se retiraron de la zona, donde “cuando se ha asfixiado el foco del incendio para que no entrara oxígeno es cuando se han podido acercar las máquinas después de que se echara agua al principio para aminorar las llamas y la temperatura”, ha detallado.

En este sentido, ha apuntado que con la tierra y las cenizas depositadas encima, “el fuego se apaga poco a poco al no entrar oxígeno, pero dentro continúan rescoldos”, de manera que ha asegurado “va a tardar bastantes días en apagarse definitivamente”.

Mientras, ha señalado que “todavía no se sabe el origen del fuego”, algo para lo que la Guardia Civil ha iniciado una investigación, así como la Junta de Andalucía, al tiempo que el Ayuntamiento colaborará y desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se hará “un informe exhaustivo” sobre la situación.

Etiquetas
stats