Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si tienes una motivación, vas a darlo todo”

Carrión, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Hay un viejo dicho que afirma que el fútbol es actitud. Para bien o para mal. Eso ha querido transmitir Luis Miguel Carrión en la rueda de prensa previa al duelo del domingo frente al Nástic en El Arcángel. “Siempre que pierdes es un día difícil, sobre todo por la imagen. Los jugadores están fastidiados, porque yo creo que la primera parte fue un partido más o menos controlado, podríamos habernos puesto por delante, pero en la segunda no fuimos capaces de tener el balón, llegar a su portería, descansar con él, y sufrimos, y eso mentalmente agota. Pero bueno el domingo hay otro partido, y sabemos que hay que levantar la cabeza, volver a casa y hacer un partido bueno”, dice el técnico. Un nuevo desafío en casa en apenas 48 horas, y del que Carrión subraya la importancia psicológica del nuevo compromiso. “El cansancio en el deporte es una mentira. Tú puedes estar muy cansado, pero si tienes una motivación, vas a darlo todo”.

Una de las grandes losas del Córdoba está sin duda en la defensa. Los goles encajados pesan el doble en una categoría como la Segunda División, y para los blanquierdes está siendo un lastre difícil de solucionar. “Es verdad que todas las veces que se han puesto por delante, nos han ganado. Entonces creo que nos pesa demasiado, independientemente de eso, creo que el partido de ayer fue diferente. En la primera parte pudimos competir, aunque en la segunda se veía venir que nos iban a marcar. Fue un palo grande, pero bueno, yo siempre intento levantar la cabeza después de un gol o de un partido malo. Yo cuando jugaba era así, y ahora sigo siéndolo, y espero que mis jugadores lo sean igual. Y espero que sean capaces de entender que cuando hay un gol, se puede remontar. Sigo trabajando igual, porque creo que es la única forma de cambiarlo”, argumenta el catalán. No obstante, matiza que “es complicado que hagamos empates, puesto que siempre encajamos goles muy seguidos. Entonces es muy difícil remontar. Hemos hecho de todo contra todo tipo de equipos. Hay que trabajar. Entiendo que el equipo está formado para tener el balón, y presionar arriba”.

En lo que respecta al siguiente encuentro, Carrión se muestra ambicioso con la idea de jugar ante su público, destacando que “llevamos una racha muy buena en casa, excepto los dos primeros partidos, en los que yo creo que competimos bien. En casa siempre competimos bien, y esperamos hacer un buen partido, conseguir tres puntos, y pensar que en una semana de tres partidos hemos conseguido seis puntos, pues está bastante bien. Sin olvidar lo que pasó en Lugo, porque aunque no sirve de nada machacarse con lo que pasó allí, sí que hay que analizarlo y verlo. Hoy hemos visto el vídeo, hemos hablado, y ya hay que pensar en el Nástic”.

Un rival del que el preparador blanquiverde resalta que en “Tenerife les costó más salir, pero el otro día estuvieron muy bien contra el Granada. Apretaron, corrieron. Un equipo rocoso, al que es muy difícil llegarle, y luego tienen gente arriba muy buena como Uche o Delgado, aunque si nosotros damos lo que tenemos que dar, pues estaremos cerca de la victoria”.

Finalmente, el barcelonés también ha hablado sobre la relación con Carlos González, máximo accionista del club, afirmando que “si hubiera hablado con él no lo diría, porque tampoco sirve de nada. Luego vosotros hacéis cada uno vuestras suposiciones. Ya he dicho muchas veces que yo hablo mucho con él. Unas veces está más contento, otras más triste, como todos vosotros supongo”, mientras que sobre Jaime Romero apostilla que “él no pudo venir a Lugo, porque tenía el pie muy hinchado. El domingo estará disponible, si mañana no ocurre nada raro”.

Etiquetas
stats