Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jardín Botánico viaja en bus hasta los parques de la ciudad

Presentación de la iniciativa 'Vive nuestros parques' | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Un trocito del Jardín Botánico de Córdoba llegará cada semana hasta final de año a los parques y jardines de la ciudad para acercar a la ciudadanía los conocimientos y las plantas que se pueden ver en el espacio verde dependiente del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Ingema).

Así, cada sábado el autobús tendrá una parada entre las 10:00 y las 13:00 horas en un parque de la capital cordobesa, comenzando el 21 de octubre en el Balcón del Guadalquivir, para seguir las siguientes semanas en Fidiana, la Asomadilla y Miralbaida, entre otros, y concluir el 16 de diciembre en la Ciudad de los Niños y las Niñas.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, ha señalado que esta iniciativa, bajo el nombre Vive nuestros parques, pretende llevar el conocimiento del Jardín Botánico a la calle y, a la vez, propiciar que los parques y jardines de la ciudad tengan más actividades.

El autobús, en cuyo interior se pueden ver distintas explicaciones de los espacios del Jardín Botánico, todo lo que compone ese espacio municipal y los conocimientos sobre plantas que allí se ofrecen, lleva un techo verde donde se ha recreado un jardín de inspiración zen con diversas plantas y, en otras ocasiones, se ha plantado un huerto.

Etiquetas
stats