Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ampliadas 41 bolsas de trabajo para profesores

Una docente en un centro escolar de Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El profesorado cordobés tendrá más opciones de empleo en Andalucía. Así será toda vez que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido ampliar 41 bolsas de trabajo para docentes de cara a cubrir las vacantes o sustituciones que se produzcan en los diferentes centros de la comunidad. Dicha convocatoria ha sido anunciada oficialmente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este viernes.

Esta ampliación de bolsas de trabajo se dirige a las especialidades de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. También habrá bolsas con perfil bilingüe, donde las opciones existentes se dan en Secundaria, con inglés, francés y alemán, y en el cuerpo de Técnicos de Formación Profesional, con inglés.

Esta convocatoria tiene lugar como parte de la planificación realizada por la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Junta, con el fin de responder a las posibles necesidades futuras en los distintos centros educativos de Andalucía. En cuanto a la participación, aquellos docentes que deseen ver sus nombres incluidos en las bolsas tendrán como plazo de solicitud los cinco días hábiles posteriores a la publicación en el BOJA, es decir, desde el próximo lunes 16 de octubre al viernes 20. La tramitación se desarrollará a través de la web de la Consejería de Educación.

Por otro lado, los aspirantes podrán solicitar su entrada en más de una bolsa de todas las convocadas, siempre que reúnan los requisitos establecidos. Estos se encuentran detallados, al igual que el resto de información sobre la convocatoria, en la publicación realizada por la Consejería de Educación -aquí enlazada-. Los profesores habrán de especificar la provincia o las provincias en las que están dispuestos a responder a una sustitución o una vacante, habiendo de aceptar la que le sea ofrecida.

Etiquetas
stats