Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Festival de goles en El Arcángel

Los blanquiverdes celebran la victoria | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Una genialidad de Sebas Moyano sirvió al Córdoba B para engarzar su cuarta jornada consecutiva puntuando en el grupo IV de la Segunda B y sumar tres puntos de prestigio ante el Real Murcia, un adversario que vendió cara su derrota en El Arcángel. En una tarde de lunes, en fecha atípica, el filial cordobesista despachó un partido intenso, en el que tuvo momentos de extraordinaria brillantez alternados con fases en las que perdió el sitio y sintió el golpe de su rival. Al final, el punta de Villanueva del Duque rubricó el 4-3 definitivo y desató el delirio entre los jugadores de casa.

Los de Jorge Romero iniciaron el partido con brío, aunque sufrieron un primer contratiempo cuando su delantero Sillero tuvo que ser sustituido por lesión al cuarto de hora, saliendo Hornero en su lugar. A la media hora de juego, David Moreno hizo el 1-0 tras rematar un centro de Waldo y sorprender al veterano guardameta Biel Ribas. El Murcia no se había repuesto cuando encajó el segundo. Lo marcó Aguado, de penalti. Y antes del intermedio, David Moreno hizo el tercero para sellar una fase final espectacular de los blanquiverdes. El duelo parecía encarrilado, aunque al filo del pitido arbitral acortaron distancias los pimentoneros con un gol de Víctor Curto.

El Murcia reaccionó. En el minuto 57, Arnau marcó en propia puerta el 3-2 y los rojillos se envalentonaron. Con ese resultado salió al terreno de juego Sebas Moyano, que acabaría siendo decisivo. Antes, en el 66, Orfila puso un sorprendente 3-3 en el marcador. Todo podía ocurrir. Y ahí, a falta de tres minutos para la conclusión, apareció Sebas. El extremo controló un balón con el pecho, dribló a su defensor y batió con un disparo seco a Biel Ribas. Euforia final y tres puntos para que el filial siga creciendo en Segunda B.

Etiquetas
stats