Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grave incendio en la planta de reciclaje en la carretera de Guadalcázar

.

Alfonso Alba

0

https://youtu. be/gVqsfV0R1v0

Una inmensa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad ha provocado varias llamadas al servicio de emergencias del 112 Andalucía. El fuego tiene su origen, en principio, en la planta de reciclaje que se localiza en la carretera que une Córdoba con Guadalcázar. La humareda, de color oscuro y muy intenso, es visible desde cualquier parte del término municipal de Córdoba. Las fuentes señalan que es probable que el fuego tarde aún muchas horas en darse por controlado. Incluso señalan que puede que dure al menos un día su extinción.

Las primeras llamadas se han producido a las 13:45, en las que alertaban de una inmensa columna de humo negro. Según el 112, se han recibido un total de 70 llamadas en el centro de control. El 112 informa que lo que arde son toneladas de plástico y papel para reciclaje.

Al lugar han acudido de urgencia bomberos y también Guardia Civil y Policía Nacional y Local. Las instalaciones se localizan en el kilómetro nueve de la carretera A-3051. El incendio se localiza en una planta de reciclaje que es propiedad del Grupo Barea.

Fuentes de los bomberos confirman que el incendio es importante y que al lugar han trasladado a todos los efectivos disponibles en la ciudad, que ya están trabajando con varios vehículos.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Consistorio, Emilio Aumente, informa de que se han desplazado al lugar tres vehículos nodriza, cada uno con 8.000 litros y que a través de un monitor se aplican 1.000 litros por minuto a las llamas que han causado una espectacular columna de humo visible desde la capital.

La prioridad de los efectivos del SEIS ha sido evitar que las llamas se propagasen a una balsa de plásticos de la planta de reciclaje. El viento ha estado en contra y eso inicialmente ha ayudado a no empeorar una situación que está exigiendo gran enorme de los recursos humanos del SEIS, ha señalado Aumente.

Etiquetas
stats