Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Performance' animalista contra la becerrada por la mujer cordobesa

Activistas con banderillas en la plaza de las Tendillas | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Un grupo de animalistas, muchos vinculados al partido Pacma, ha protagonizado en la tarde de este sábado una performance contra la becerrada homenaje a la mujer cordobesa prevista para este domingo. Muchos de los manifestantes han simulado la muerte de un toro sobre sus cuerpos manchados de sangre y asaeteados por banderillas.

La protesta se ha celebrado en la plaza de las Tendillas, amparada por la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac). Según ha manifestado la propia Federación, con la aprobación por la ONU y la Unesco de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales se afirmó que “ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles”, y ha agregado que “nuestro Código Penal establece en el artículo 337 penas por el maltrato animal tanto doméstico como salvaje”.

Fapac ha señalado que “las barbaridades a las que se somete a los animales en nombre de la cultura y la tradición deben tener los días contados”, ya que es “muy triste que se conozca a Córdoba por su forma de maltratar a los animales enmascarándolo dentro del amplio mundo del arte y cultura, donde todo vale, y mucho menos en nombre de las mujeres que jamás se sentirán homenajeadas por un acto de violencia”.

En la protesta, también se ha denunciado que un acto como este se haga en nombre de las mujeres y han reclamado a las autoridades que hagan todo lo posible por lograr que no se siga celebrando.

Etiquetas
stats