Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ocho aspirantes al trono del jamón

Cortador de jamón | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Dos cordobeses -un montillano y un villanovense- están entre los ocho finalistas del Concurso al Mejor Cortador de Jamón Nacional de Los Pedroches 2017, cuya décimo séptima edición se celebra este próximo 7 de octubre, a partir de las 11:30, en el marco de la Feria del Jamón Ibérico de Los Pedroches, que este año se celebra en Villanueva de Córdoba del 5 al 7 de octubre.

Las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal acogerán un duelo entre profesionales del corte en el que habrá ocho competidores. Los seleccionados, según anunciaron los organizadores, son: Álvaro Gonzalo Fernández, de Mérida (Badajoz); Antonio Jesús Alfonso Canelo, de Gerena (Sevilla); Abraham Cambres Salinas, de Alcantarilla (Murcia); Patricia López Torrecillas, de San Vicente de Castellet (Barcelona); Laura Polvillo Rogerio, de Camas (Sevilla); Pedro Mora Porras, de Chipiona (Cádiz); Francisco José Castro Navarro, de Montilla (Córdoba) y David Cano Serrano, de Villanueva de Córdoba (Córdoba).

La mecánica del concurso establece una duración máxima de dos horas, siendo descalificado el participante que no hubiera finalizado el trabajo en ese tiempo marcado. Cada uno de ellos dispondrá de un jamón de bellota 100% ibérico, con la denominación de origen de Los Pedroches, que podrá elegir en función de un sorteo realizado previamente entre ellos.

Según señala la organización, el jurado -compuesto por cinco miembros pertenecientes al sector del jamón- valorará aspectos como la limpieza del cortador y de la pieza, estilo y presentación, rectitud en el corte, corte de tres raciones de presentación, grosor de las lonchas y emplatado general, rapidez del trabajo, cantidad de platos obtenidos, rendimiento de la pieza, ración de 100 gramos y el plato creativo.

Etiquetas
stats