Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento convoca el concurso para las obras de rehabilitación de Regina

Interior del antiguo convento de Regina | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El proceso para la adjudicación de las obras de rehabilitación del convento de Regina-Coeli se pone en marcha. Lo hace después que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hizo público este martes el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba para sacar a concurso dichos trabajos. Los mismos tienen como objeto la remodelación, rehabilitación y adaptación del edificio, en una medida que se incluye en el Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 712.283,50 euros. En lo que se refiere a su adjudicación, el plazo para presentar propuestas en el concurso acaba el próximo 9 de octubre -hasta las 14:00-. Ése es el último día del período establecido, y publicado en el BOP, que tienen las empresas que quieran optar a hacerse con este contrato para mostrar sus ofertas en el Ayuntamiento. La convocatoria tiene lugar por procedimiento abierto y carácter de tramitación urgente.

En efecto, las obras en Regina-Coeli están incluidas dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades. Su tramitación se encontró con problemas con la Intervención General de Fondos, que exigía un compromiso de que las obras no se quedaran sin dinero al finalizar ese plan a final de año. El pasado 1 de septiembre la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento confirmó el acuerdo después de que el Consistorio incluyera fondos propios para su terminación, en caso de que fuera necesario, con detracción de dotación de compromisos previstos pero que no se van a ejecutar, como la reforma del Archivo Municipal. El proyecto tiene un plazo de seis meses.

Etiquetas
stats