Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camilo Puertas y su soñado debut mundial

.

Cristian López

0

El cordobés Camilo Puertas cumplió el pasado fin de semana uno de los sueños de su carrera deportiva, al conseguir debutar en la Copa del Mundo de Triatlón, que tuvo lugar en Punta Umbría. De esta forma, el deportista del Montilla-Córdoba Triatlón suma un nuevo logro a su excelente trayectoria, y deja una marca histórica para dicha disciplina en la provincia. Una temporada que no olvidará y en la que, junto al premio de estar en esa competición, Puertas ha conseguido proclamarse campeón de Andalucía de Triatlón Olímpico, de Acuatlón, de Triatlón Sprint y Contrarreloj por clubes, cuarto en el Campeonato de España de Acuatlón, sexto en el de Triatlón Sprint, bronce en Primera División de Liga Nacional de Clubes de Duatlón y quinto de Triatlón, entre otros éxitos. 

En la Copa del Mundo celebrada en tierras onubenses, el atleta fue el único representante califal y consiguió finalizar la prueba en el puesto 45, al completar el recorrido en 1 hora, 53 minutos y 26 segundos, pese a que se cayó en la última vuelta, perdiendo el grupo con el que iba, por lo que el resultado podría haber sido aún mejor. Asimismo, acabó como el noveno mejor español.

“Fue increíble debutar en una Copa del Mundo con el ambiente de Huelva, ya que nunca había competido en una carrera con tanto público. Estoy muy contento de poder estar ahí, midiéndome con algunos de los mejores triatletas internacionales”, afirma Puertas. El oro final se lo llevó el alemán Justus Nieschlag, seguido de Kevin McDowell (Estados Unidos) y Uxío Abuín (España). Por su parte, en la modalidad femenina, el triunfo fue para la checa Vendula Frintova, y en el podio la acompañaron Joanna Brown (Canadá) y Chelsea Burns (Estados Unidos).

Etiquetas
stats