Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En memoria del maestro

Imagen del Memorial Abilio Antolin disputado en la UCO | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Un programa de partidos de baloncesto de todas las categorías. Desde los más pequeños hasta los mayores. La memoria de Abilio Antolín fue honrada del mejor de los modos posibles. Estuvieron su familia, sus amigos y muchos de los que compartieron con él momentos inolvidables. Porque quienes conocieron a Abilio no le olvidarán jamás. El CB Ciudad de Córdoba organizó, junto con el Bar Moriles y el apoyo de la Delegación en Córdoba de la FAB, la segunda edición de un Memorial que reunió en el pabellón Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba a los equipos de las divisiones formativas de un club, el CBC, que ha recogido este verano el testigo del extinto Bball. Abilio estuvo hasta el último día realizando entrenamientos de tecnificación con jugadores de este club. Intentó transmitirles sus consejos y, principalmente, su pasión por este deporte. Seguro que lo consiguió.

Desde primera hora de la mañana, los equipos del CB Ciudad de Córdoba se enfrentaron a sus homólogos del CB Andújar en las distintas categorías. El colofón lo pusieron el conjunto de Primera Nacional y el Moriles, de la provincial, en el que Abilio impartió su magisterio durante varios años. En el banquillo del CBC está esta temporada Quique Garrido, uno de los discípulos de Abilio. Él, como otros que bebieron de las enseñanzas del maestro, contribuyó a honrar su recuerdo con un particular grito de guerra de los jugadores: ¡Abilio!

Etiquetas
stats