Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación rehabilita un edificio de titularidad municipal en Valsequillo

Fachada del edificio que va a ser intervenido.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha llevado a cabo la reforma completa de un edificio de titularidad municipal en Valsequillo, una actuación que se enmarca en el Plan Provincial Plurianual Obras y Servicios 2016-2019, y que ha contado con una inversión cercana a los 60.000 euros.

En un comunicado este domingo, el responsable del área en la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha comentado que “la edad y el estado del inmueble hacían necesarias las obras de reforma y conservación, sobre todo para protegerlo frente a la lluvia”.

“Había un importante grado de deterioro generalizado en las cubiertas y los patios no tenían el tratamiento adecuado, lo cual agudizaba el problema que supone la entra de agua, y por tanto, las patologías propias de las humedades”, ha explicado el diputado.

La intervención ha consistido en la demolición y sustitución de la cubierta, realización de nuevas instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad y redistribución y modernización de los usos.

La actuación se ha entregado completamente terminada, incluso con muebles y el equipamiento de la cocina y la instalación de la totalidad de las luminarias necesarias de cada estancia.

Etiquetas
stats