Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García apura los plazos para presentar una candidatura de unidad

Pedro García, en una imagen de archivo junto a Antonio Maíllo.

Carmen Reina

0

Unitaria, de consenso y paritaria. Esos son los objetivos que el actual coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García, tiene marcados como perfiles que definan a la candidatura que encabezará para repetir en el cargo y que deberá ser ratificada por la asamblea provincial que su formación celebrará el domingo 24 de septiembre en la capital cordobesa. Pero, para eso, el primer paso es registrar su candidatura y en eso está apurando al máximo los plazos establecidos por las normas de IU.

El proceso abierto en el partido para presentar candidaturas de cara a renovar la dirección provincial concluye esta misma semana según establece el reglamento interno de IU y García quiere asegurarse el máximo respaldo posible con una candidatura “de unidad”, que estará compuesta por 59 nombres propios donde quiere reflejar la presencia de Izquierda Unida en las distintas comarcas de la provincia.

De puertas para afuera, las voces discordantes con el actual coordinador provincial no han encontrado eco y la idea de crear una candidatura opuesta de momento solo se ha quedado en un tanteo de nombres, según aseguran fuentes consultadas por este medio. La unidad defendida por García parece prevalecer en el discurso oficial de IU que está acompañando a este proceso de elecciones internas.

Fue la semana pasada cuando el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba anunció que se postulaba para seguir liderando la coalición de izquierdas en una nueva etapa, un paso esperado y sin sorpresas en el que se ofrecía como “puente” entre los dirigentes más experimentados y una nueva generación de miembros de IU que pretende integrar en la nueva dirección provincial.

Así, si no hay obstáculos en el camino que se ha marcado, García ha anunciado que la nueva dirección provincial que liderará tendrá una “renovación importante” con el objetivo de “afrontar los retos políticos” que tiene por delante la coalición de izquierdas, según avanzó hace unos días. En ese sentido, ha dejado entrever que ya se debe ir dando paso a una nueva horada de dirigentes en la coalición de cara al futuro e incluso ha anunciado “muchas caras nuevas” en una dirección colegiada al frente de la cual ya ha cumplido cinco años en el cargo.

Pedro García fue designado candidato de consenso en un consejo provincial extraordinario en 2012 en el que dimitió su antecesor, Francisco Martínez, tras un fuerte desencuentro en la dirección de IU. Luego, en junio de 2013, renovó en el cargo que de nuevo quiere ocupar tras la asamblea que celebrará su partido a final de este mes de septiembre.

Etiquetas
stats