Interior del C3A | MADERO CUBERO
Interior del C3A | MADERO CUBERO

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) acogerá desde el próximo 20 de septiembre hasta el 7 de enero de 2018 Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016). La muestra abordará por vez primera la presencia y repercusión de la poesía visual y experimental en España desde los años setenta hasta los días actuales.

Según indicó el C3A, la exposición, que incluye a 97 artistas y cerca de 400 obras, pretende dar cuenta de una serie de ámbitos que atrajeron a autores que se desmarcaron desde un primer momento de las previsiones convencionales. Autores que también han configurado un fascinante cosmos “imposible de definir y de apresar con facilidad, de refrenar en su expansiva vitalidad con desbordamientos en múltiples direcciones”.

Leaderboard-02-post-cultura – Otoño 2017 – IMAE

La muestra propone un repaso a la evolución de distintos procedimientos discursivos de la poesía visual y experimental en España. Lo hace a partir de líneas temáticas que se mantienen vigentes en el siglo XXI, la supremacía de la letra como unidad portadora de energía verbal, la intervención del poema en los lenguajes públicos o la presencia constante de la baraja como símbolo del juego y del azar, entre otros.

El comisariado de la muestra estará compuesto por Luis Marigómez, Esperanza Ortega, José Luis Puerto y Tomás Sánchez Santiago.

Un comentario

  • Hola, guest
  • ¿Pero sabemos algo acerca del número de visitas al C3A? Es que me temo que el número de visitantes no pase de 15 o 20 a la semana. Si calculamos los costes de mantenimiento y personal y dividimos vemos que es totalmente inviable y un manifiesto despilfarro que pagamos entre todos.