Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur y las cofradías acuerdan mejorar el equipamiento para las procesiones

.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han acordado la realización de una serie de mejoras en el equipamiento material y técnico durante los recorridos procesionales de las distintas Hermandades y Cofradías durante la Semana Santa, así como la puesta en valor y difusión del patrimonio documental de la Agrupación.

Entre estas mejoras de equipamiento, el acuerdo contempla la renovación de los equipos de localización y la adquisición de un vehículo eléctrico, de reducidas dimensiones, para atender situaciones de urgencia de los desfiles procesionales en las calles de difícil acceso, especialmente en la zona de La Judería.

Según ha indicado Cajasur y ha recogido Europa Press, este nuevo acuerdo entre ambas entidades, que cuenta con la ayuda económica de su fundación, pretende crear una app y rediseñar la web de la Agrupación de Cofradías con el fin de mejorar el acceso a la información referida a las salidas procesionales de la Semana de Pasión.

Durante la firma del acuerdo anual entre ambas entidades, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que “esta colaboración ratifica el compromiso de la Fundación con Córdoba, dando continuidad a un acuerdo, ya tradicional, por la repercusión que tiene la Semana Santa en Córdoba en distintos ámbitos”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Francisco Sanmiguel, ha agradecido el apoyo permanente de la fundación, ya que, “siempre hemos encontrado en Cajasur una sensibilidad especial hacia el mundo cofrade” y su colaboración “es de vital importancia para el desarrollo de nuestras actividades”.

Por otro lado, la Fundación Cajasur tiene cedido gratuitamente el inmueble de su propiedad, sito en Isaac Peral, que alberga la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba.

Etiquetas
stats