Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anguita vuelve a denunciar el uso ilegal de su nombre en las redes sociales

Anguita en la presentación de la campaña 'Unión Europea: una cuestión nacional' | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Desde hace años, Julio Anguita viene sufriendo el uso sin su permiso de su nombre en diversos perfiles de redes sociales como Facebook. Unos canales que terceras personas usan para expresar opiniones políticas ajenas al fundador de IU. “Quiero volver a mostrar mi protesta por que se manipule mi personalidad con opiniones y declaraciones que yo en absoluto he hecho y con las que no me siento identificado ni en su tono ni en su contenido”, afirma a este periódico.

Anguita ha vuelto expresar su enfado por una entrada en el perfil falso de Facebook en la que se trata el tema de Cataluña y el pulso que mantiene su Gobierno con el Estado por la consulta independentista del 1 de octubre. El mensaje, posteriormente fue retirado.

Los propios perfiles aclaran en su información interna que no están gestionados por el político cordobés. Pero a pesar de que éste ha denunciado los hechos y ha pedido que cese esta actividad, su nombre y apellido siguen siendo utilizados.

Anguita lleva aguantando la suplantación desde hace más de un lustro. En 2012 ya denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios. La denuncia llegó al juzgado pero la juez dijo que no podía saberse quién estaba detrás del perfil falso y procedió al archivo. El político no pudo recurrir en los cinco días de plazo que le dio la magistrada por encontrarse de viaje.

Por otra parte, el político recuerda que en distintas ocasiones se le ha hecho llegar a los administradores de la página su disconformidad personal con el uso que hacían de su nombre y su desagrado por que se usen declaraciones que él nunca ha hecho.

Para aclarar que la opinión expresada bajo la figura de Anguita no es la del exalcalde de Córdoba, el Colectivo Prometeo y el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) piden que, por una parte, la ciudadanía ayude “a clarificar el equívoco, desmintiendo que Julio sea la fuente o el autor”.

Por otro lado, ambos colectivos avanzan que “en los próximos días publicaremos en la web estatal del FCSM y en este blog un amplio artículo de Julio que recogerá su opinión sobre Cataluña. Sin necesidad de fakes interpuestos, sin rehuir el debate y, como siempre, dando la cara”.

Etiquetas
stats