Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los parcelistas retoman las movilizaciones y anuncian más cortes de calles

Un grupo de parcelistas en el corte de una carretera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los parcelistas de la Federación de Córdoba Extrarradio han anunciado este viernes que retomarán las movilizaciones y que incluso cortarán más calles. A través de una nota de prensa, los parcelistas han anunciado que han aprobado un nuevo calendario de movilizaciones, que contempla seguir acudiendo a los plenos del Ayuntamiento de Córdoba “con más fuerza vecinal, seguir cortando carreteras, hacer caravanas de coches en las cuales se procederá a cortar el tráfico en el centro de Córdoba, acudir actos públicos y marchas a pie desde las barriadas periféricas hasta el Consistorio”.

Además, este colectivo ha solicitado una reunión urgente con la alcaldesa, ISabel Ambrosio, “para tratar varios puntos que afecta a las barriadas periféricas de Córdoba”. El más urgente, según apuntan, es el de lograr servicios básicos para sus viviendas. Según estos parcelistas, la falta de agua ha provocado que este verano “varias familias han tenido que abandonar sus casas por golpes de calor y deshidratación, una situación tercermundista en los tiempos que corren”.

Además, este colectivo ha denunciado las a su juicio “represalias” que “están utilizando los grupos políticos de PP y PSOE con colaboración de algunos agentes de la Policía Local de Córdoba, los cuales han abierto varios expedientes sancionadores con hechos con son totalmente falsos como se demostraran durante el periodo de alegaciones o en la vía judicial, lo que se pretende con este tipo de sanciones es intimidar a la Federación para que deje de hacer manifestaciones algo que esta Federación nunca va a dejar de hacer mientras no se solucione el problema de Servicios Básicos en las barriadas periféricas”.

Por último, han anunciado que van a solicitar su inclusión dentro del Consejo del Movimiento Ciudadano y el inicio de acciones judiciales por los golpes de calor que están sufriendo algunos ciudadanos por la falta de servicios básicos.

Etiquetas
stats