Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una quincena de personas sin hogar va a ser contratada por Sadeco

Personal de Sadeco limpia un parque de la ciudad | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Sadeco ha emprendido un programa para formar y contratar a personas en riesgo de exclusión social. En total, van a ser 211 los beneficiarios de este proyecto. Pero entre todos ellos destacan 15 que van a constituir un grupo pionero. Ellos van a ser las primeras personas sin hogar que van a poder acogerse al proyecto, señalan fuentes municipales.

Esta quincena de personas se unirá al resto de compañeros, merced al programa Córdoba Integra que este año cuenta con 200.000 euros más de presupuesto, hasta alcanzar los 1,2 millones. El programa forma parte del área municipal de Servicios Sociales que ha dirigido hasta el jueves de la semana pasada el exconcejal Rafael del Castillo.

Su equipo supervisó las tareas de selección de este cupo de personas sin hogar a través de la Red de Centros Municipales de Servicios Sociales y la Red Cohabita, integrada entre otros por el propio Ayuntamiento, Cáritas, la Cruz Roja, Prolibertas y Adeat. Junto a un trabajador social, cada grupo tiene una larga experiencia de trabajo directo con el colectivo de personas sin recursos. Merced a sus criterios de empleabilidad, cada entidad aportó dos candidatos hasta conformar los 15 de la lista final, explican las fuentes.

El cupo se integrará con el resto de participantes del programa. En esta ocasión los contratos se reducen de seis a cuatro meses con jornadas de seis horas y cuarto, tres días a la semana, siempre de lunes a sábado. Todo, a cambio de un salario de 1.000 euros al mes por un trabajo que también incluye una formación básica sobre las tareas que van a realizar.

Etiquetas
stats