Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué divertido es ponerse serio

Caballero, que salió como capitán ante el Extremadura | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Sigue a lo suyo. Para aprender a ganar no hay nada mejor que hacerlo. En los ensayos, al Córdoba le va de lujo. En el Francisco de la Hera, un campo histórico en el fútbol extremeño, despachó su partido ante el titular de la cancha con solvencia. Ganó por 1-3 y celebró la conquista del Trofeo Ciudad de la Cordialidad. En Almendralejo, los de Carrión remontaron la ventaja inicial de los locales y terminaron llevándose la victoria de forma inapelable. Sergi Guardiola firmó un doblete y se reafirma como el delantero más eficiente en el este verano amable, de buenas sensaciones y mejores marcadores. Este domingo, en el Estadio Romano, el Córdoba disputará ante el Mérida su octavo y último amistoso de la pretemporada. Hasta el momento los ha ganado todos. Si hace un pleno será un dato histórico.

El Extremadura salió con el todo el brío que se le supone a un equipo que está en Segunda B, que quiere ascender, que ha hecho cuatro mil socios y que tenía a más de tres mil en la grada en una calurosa noche de verano. Se aliaron todos esos estímulos para hacer de los azulgranas un adversario de lo más incómodo para el Córdoba, que compareció con la etiqueta de invicto en verano. Los locales se encontraron, además, con un gol tempranero. Lo marcó Jesús Rubio a los siete minutos, dejando por unos instantes desconcertados a los de Carrión, que nada más salir batieron la meta extremeña. El árbitro anuló el tanto a Sergi Guardiola por fuera de juego. Rebasado el cuarto de hora, Pardo lanzó un tiro cruzado que destuvo bien Igor Stefanovic.

Todo empezó a cambiar al filo de los veinte minutos, cuando Marc Vito se quedó pinchado después de un despeje de cabeza hacia atrás del zaguero Aitor. Una acción desafortunada que colocó el empate y que insufló aire a un Córdoba que explotaba las bandas con Jaime Romero y, sobre todo, con un Alfaro que sigue reivindicando protagonismo. En las botas del onubense se gestó el segundo de los blanquiverdes. Progresó por el flanco derecho, se escapó de Candelas y la colocó rasa para que Sergi Guardiola, en carrera, tocara la pelota para colocarla dentro de la meta de Marc Vito. Con 1-2 se llegó al intermedio.

Un latigazo de Javi Lara en el 51 puso un nudo en la garganta a Marc Vito, que despejó como buenamente pudo. Los blanquiverdes controlaban sin demasiados alardes ante un Extremadura que empezó a hacer cambios. El Córdoba tardó bastante más. Caballero y Romero -que tuvo una buena ocasión- dejaron su sitio a Esteve Monterde y a Jona Mejía a falta de poco más de un cuarto de hora. Los blanquiverdes sentenciaron con un tanto de Sergi Guardiola, que arrebató la pelota ante un confiado Aitor para batir al portero local con un disparo cruzado. Siete de siete. Falta uno más antes de que arranque la Liga.

FICHA TÉCNICA

EXTREMADURA, 1: Marc Vito, Álex Díaz, Candelas, Aitor, Borja, Fran Miranda, Jairo, Pardo, Kike Márquez, Jesús Rubio y Airam Cabrera. También jugaron: Valverde, Willy, Javi Pérez, Airam Benito, Zarfino y Jankovic.

CÓRDOBA CF, 3: Stefanovic, Fernández, Joao Afonso, Josema, Pinillos, Álex Vallejo, Caballero (Jona, 74'), Javi Lara, Alfaro, Jaime Romero (Esteve, 74') y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Álex Vallejo, del Córdoba, y a Javi Pérez, del Extremadura.

GOLES: 1-0 (7') Jesús Rubio. 1-1 (18') Aitor, en propia puerta. 1-2 (35') Sergi Guardiola. 1-3 (77') Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Trofeo Ciudad de la Cordialidad, disputado en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo ante unos 3.500 espectadores.

Etiquetas
stats