Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla, en busca del legado perdido

.

Cristian López

0

Como un animal herido, esa es la rabia que ha caracterizado al Montilla CF durante las últimas campañas. La de un conjunto que quiere recuperar el sitio que no hace mucho le pertenecía. Un legado perdido que están consiguiendo recuperar poco a poco, a base de esfuerzo, trabajo y talento. La juventud es la seña de identidad del equipo vinícola, que durante las últimas campañas ha emprendido una filosofía de rejuvenecimiento, que le ha valido para extraer de su cantera numerosas piezas que a día de hoy son claves para el proyecto dirigido por Álvaro Reyes. El hambre de la bisoñez (es uno de los equipos con el umbral de edad más bajo de la categoría), unido a la ilusión por el ascenso, serán dos puntos a tener muy en cuenta en su nueva aventura en División de Honor. El último peldaño que separa a los amarillos del regreso al Grupo X de Tercera, esa división que durante años hizo soñar a todo un pueblo.

Al igual que sus vecinos del Ciudad de Lucena, la alegría para el Montilla también llegó de manera inesperada hace escasas semanas, después de luchar durante dos años por la primera posición en Primera Andaluza y ceder en la última jornada. La suerte les cayó de lado y el próximo curso ocuparán la plaza del conjunto aracelitano. Para la nueva aventura, los vinícolas mantendrán buena parte del núcleo del año pasado, ese que tan buenos frutos les ha dado, y los cuales estarán reforzados por las incorporaciones de José María Onieva, Francis Pedraza, Rafa Millán y Manuel Soto.

Hasta la fecha, la pretemporada para los pupilos de Reyes ha traído consigo un balance de un triunfo frente a La Roda (0-1) y una derrota ante el Don Bosco de Liga Nacional Juvenil (1-3). Además, por delante aún resta el triangular junto al Écija y al Ciudad de Lucena (9 de agosto), y los choques contra el CD Pedrera (10 de agosto), CD Ciudad de Lucena (19 de agosto) y Atl. Porcuna CF (24 y 27 de agosto). La competición oficial para ellos arrancará el 3 de septiembre en casa del Valverdeña CF, mientras que el 7 de septiembre tendrán un nuevo compromiso con el Trofeo de la Vendimia ante el CD Pedrera. Su debut en casa se disputará en la segunda jornada contra el Cartaya AD, y los derbis de la primera vuelta se producirán en la jornada ocho (Ciudad Jardín) y nueve (Pozoblanco). El calendario completo puede consultarse en la web oficial de la Federación Andaluza de Fútbol.

Etiquetas
stats