Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban dos esculturas en Villanueva del Duque que promocionaban el Camino Mozárabe

Boceto de las esculturas robadas.

Alejandra Luque

0

Villanueva del Duque ha anunciado a través de sus redes sociales el robo de dos esculturas en la cruz de la Fuente Vieja, unos elementos que el Ayuntamiento había colocado recientemente para promocionar el Camino Mozárabe. Desde el gabinete de comunicación de la localidad desconocen todavía si el Ayuntamiento formulará una denuncia de los hechos.

Al parecer, y según cuentan desde el Consistorio, el suceso ocurrió la pasada noche cuando se sustrajeron “dos esculturas de chapa, combinadas con unas pinturas en pared”, elementos que hacían referencia a dos peregrinos. Las esculturas fueron colocadas hace “escasas semanas y con motivo de la semana de turismo rural” del municipio.

Ha sido el responsable de mantenimiento quien “esta mañana ha visto que las esculturas no estaban”. Enseguida, los hechos se han puesto en conocimiento de la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina. El Ayuntamiento ha pedido colaboración a los vecinos para que “si alguien sabe o ha visto algo”, lo comunique en las dependencias del Consistorio.

Etiquetas
stats