Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Se acabó la 'minitregua': avisos naranjas por temperaturas de más de 40ºC

Un joven se refresca en una fuente de Córdoba | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

Ha sido un alivio de un día. Y parece que se acaba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso naranja por calor en Córdoba capital, la Campiña y el Valle del Guadalquivir para este jueves y viernes. Y está previsto que siga haciéndolo en los días siguientes.

Según los avisos, este jueves se alcanzarán de nuevo los 40 grados centígrados. El viernes,  el umbral subirá ya a los 41 grados centígrados. Aunque ya se sabe: este verano Córdoba casi siempre supera los umbrales máximos previstos por Aemet.

En la Sierra, Los Pedroches y la Subbética los avisos son de color amarillo para este jueves y viernes. El jueves, Aemet prevé máximas de 38 grados centígrados en estos puntos. El viernes, el termómetro subirá a los 39 grados centígrados.

A partir del fin de semana, más calor aunque incertidumbre aún sobre hasta dónde puede llegar el termómetro. El verano no ha acabado, agosto no ha hecho nada más que empezar y parece que el calor de este 2017 va para largo.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats