Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por asaltar a turistas en la Judería

Agentes de Policía Nacional, en una imagen de archivo | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a una persona de mediana edad como presunta autora de un delito contra el patrimonio cometido a comienzos de la semana pasada en la zona de la Judería a una pareja de turistas.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, el robo tuvo lugar a comienzo de la pasada semana cuando mientras una pareja de turistas visitaba la zona de la Judería un grupo de personas se le acercó y, con diferentes excusas, rodeó a ambos. Los desconocidos le pidieron dinero y llegaron a usar un tono amenazante. Según la denuncia, incluso llegaron a ponerle “un objeto en el costado ante la negativa de lo solicitado” para acto seguido introducir la mano en el monedero de la víctima y sustraer 150 euros. Los ladrones huyeron rápidamente del lugar.

En vista de lo sucedido, los turistas se personaron en la Comisaría Conjunta de Policía Nacional y Local sita en la Plaza de Juda Leví –en el barrio de la Judería a escasos 100 metros de la Mezquita- en donde interpusieron la correspondiente denuncia.

En base a lo expuesto, agentes encargados de la lucha contra los delitos patrimoniales comenzaron una investigación, fruto de la cual lograron identificar plenamente a la persona que presuntamente habría cometido el robo, por lo que gracias a un dispositivo elaborado al efecto este martes por la mañana fue detenida una persona por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.

Etiquetas
stats