Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP presenta la campaña '#1000Millones'

Adolfo Molina, en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha presentado este martes la campaña de su partido denominada '#1000Millones', para que “todos los cordobeses conozcan la cantidad extra que aporta el Gobierno de la Nación a la financiación de Andalucía”, y para que se gaste en “mejorar lo que peor funciona”, es decir, “en los servicios de Sanidad, Educación y Políticas Sociales”.

En rueda de prensa junto a la secretaria general del PP, María Luisa Ceballos, el presidente del PP cordobés ha precisado que son exactamente 1.088 millones de euros de los que “dispondrá la Junta de Andalucía como financiación extra en 2017, gracias al Gobierno de Mariano Rajoy”, de forma que “en 2017 las transferencias de financiación serán de 18.552 millones, mientras que en 2016 fueron 17.464”.

Molina ha señalado que “la recuperación económica ha hecho posible que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplen mayores ingresos y por eso vamos a tener ese incremento de un seis por ciento en la financiación de Andalucía”.

Para el líder del PP cordobés, esa financiación adicional “debe servir para que los andaluces dejemos de ser los españoles con peores servicios” y para eso la Junta debe dejar de ser “un embudo para el dinero que nos llega”. En este sentido, ha anunciado que el PP promoverá “un gran acuerdo entre las fuerzas políticas para que ese dinero se gaste en Sanidad, Educación y Políticas Sociales, para garantizar ese gasto en lo que más necesitan los andaluces”.

La campaña difundirá videos e imágenes en las redes sociales, así como mociones en ayuntamientos y diputaciones, siendo ello parte de lo que Adolfo Molina calificado como “hacerle los deberes a la Junta, para que no dediquen este dinero a otra cosa”.

Por último, Molina valorado “el esfuerzo del Gobierno de España para la incorporación de más recursos” a Andalucía y ha pedido a la Junta “que abandone la confrontación y utilice los 1.088 millones en lo que de verdad nos importa y no se pierda en burocracia y altos cargos”.

Etiquetas
stats