Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estoy como si tuviera 18 años”

Alfaro, en la primera rueda de prensa de un jugador del Córdoba tras un año | CRISTIÁN LÓPEZ

Cristian López

0

Más que lo que pudiera decir, pues aún es pronto para conocer el devenir del proyecto del nuevo Córdoba CF, la expectación en la sala de prensa latía en torno al tiempo que hacía que un jugador no comparecía ante los medios, fuera de zona mixta o presentaciones. Alejandro Alfaro (La Palma del Condado, 1986) llegó sonriente. Feliz, ilusionado y con ambición. Como corresponde a un inicio de pretemporada, en el que todo está por venir y hay tendencia generalizada a pensar en positivo. Su gran rendimiento al término del curso pasado propició que su renovación fuese una de las primeras,y ahora, y tras la salida de gran parte de los veteranos, se ha quedado como una de las piedras angulares del vestuario. “La ilusión es la misma de siempre. Como si tuviera 18 años. Con tantos cambios, este año me he quedado como uno de los veteranos. Estoy contento con la gente nueva que ha llegado, y uno de mis objetivos es ayudar a que se acoplen lo antes posible. Hay que sumar. la pretemporada es para conocernos y para llegar bien al principio de liga”, ha afirmado el futbolista onubense.

El centrocampista blanquiverde ha quedado como uno de los pocos supervivientes de la temporada pasada. Y respecto a todas las nuevas incorporaciones, Alfaro destaca que está “muy contento con el grupo, es momento de hacer un grupo unido y sólido. Eso es lo más importante en una competición tan igualada como Segunda”. Además, el jugador destaca que una de las cosas que más le ha sorprendido es “el hambre de los nuevos”. “Hay muchos menos veteranos, pero estoy muy contento. Hay gente que viene de categorías menores y tienen ganan de demostrar. Eso bueno, que la gente venga con hambre, con ganas”, ha declarado.

En lo que se refiere al propósito del club, el andaluz se muestra cauto, matizando que “el objetivo (el ascenso) no lo vamos a esconder, pero no vamos a venderlo desde el primer día. Esto es muy largo, son 42 jornadas, y hay que llegar al primer partido de liga y sumar los tres primeros puntos. Al final tenemos que olvidarnos del objetivo. Ahora la idea es hacer un buen equipo. En Segunda hay muchos que quieren subir, nosotros también, pero eso no se puede decir cuando llevamos tres días de pretemporada”.

Finalmente, a nivel personal, Alfaro subraya que está “preparado para ser un jugador importante. Soy veterano y siempre estoy dispuesto a ponerle las cosas más fáciles a los nuevos. Ojalá comience la temporada como la acabé. Al final todo es sumar, ya sea desde el campo o desde el banquillo. Ojalá este año tenga mas regularidad y pueda ayudar al equipo durante todo el año”. En lo que a las salidas se refiere, el jugador prefirió no opinar argumentando que “al final eso son decisiones deportivas, que las toman otras personas. No me compete a mí hablar de eso”. Y se marchó entre risas y bromas con los periodistas deportivos, que recuperaron la sensación que produce realizar una parte clásica de su trabajo después de una temporada de sequía. “Es bueno que haya cambios”, dijo Alfaro.

Etiquetas
stats