Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garnica pone su sello en el Mundial

Manolo Garnica, con su guía Pedro García en Londres | @garnicarunner

Paco Merino

0

Manolo Garnica ya ha dejado su impronta en los Mundiales de Atletismo Adaptado, que hasta el próximo día 23 se están celebrando en Londres. El corredor afincado en Córdoba, junto a su guía Pedro García, protagonizó una excelente actuación en la modalidad de 5.000 metros. Logró meterse en la final, refrendando su buen momento de forma después de la exhaustiva preparación que siguió en la concentración con la selección española en Segovia. Garnica acreditó un crono de 16:09.28. La mejor carrera de su vida, mejorando en 16 segundos su registro personal más destacado. Esa extraordinaria actuación no le sirvió para pelear por las medallas, lo que da idea del altísimo nivel de los participantes en la modalidad T11 de los 5.000. Logró un quinto puesto en la clasificación final.

La pareja cordobesa aún tiene alguna cita más en el Mundial londinense. Desde este lunes comienzan las series clasificatorias en los 1.500 metros, con el desafío de alcanzar una plaza en las finales. Garnica pretende subir su listón personal en su cuarta cita en un Mundial -dos de ellas en la modalidad de maratón- y pugnar por estar en el podio.

Etiquetas
stats