Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Carpio, Puente Genil o Cabra: la provincia toma fuerza este 'finde'

Scarpia XVI

Alejandra Luque

0

Alberto de Paz, en Puente Genil

El polivalente músico Alberto de Paz ofrecerá este viernes en Puente Genil el espectáculo La banda sonora de tu vida, actuación enmarcada dentro del programa nocturno

Las Noches en la Villa. Un espectáculo inédito de música, humor y mucha, mucha improvisación que necesitará de la interacción del público. A través de un piano y una pantalla, Alberto de Paz repasa las bandas sonoras de películas más célebres e inolvidables de la historia del cine. El espectáculo comenzará a partir de las 22:00 en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo.

Las Noches en la Villa es un programa nocturno de dinamización cultural en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo. Desde su nacimiento pretenden convertir el patrimonio arqueológico en un recurso cultural, para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía. Es también un producto de turismo cultural de calidad, innovador, atento a las necesidades cada vez más cambiantes y exigentes del visitante. Es la magia de la noche y la ventana de la historia. Y todo, con la intención de fomentar el conocimiento y aprecio por el patrimonio, y así garantizar a las generaciones futuras su conservación.

Fuente Obejuna celebra la segunda edición del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna

Fuente Obejuna celebra este fin de semana la segunda edición del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna, una cita que para este año se ha escogido el lema Somos clásico, ¿y tú?. La inauguración tendrá lugar este sábado 15 de julio a las 20:30, en el Palacete Modernista, con la conferencia inaugural del cronista de Fuente Obejuna, Manuel Gahete. Posteriormente, actuará la compañía Medievándalos, cuyos componentes pondrán en escena cuatro entremeses: Los habladores (Cervantes), Entremés famoso y nuevo sacristanes (Quiñones de Benavente), El borracho y el eco (Francisco Añón) y Loables técnicas de seducción Medieval (Propio de Medievándalos).

El festival, que finalizará el 23 de julio, continuará este domingo con un concierto de didáctico titulado La músuica en el Medievo, pasen y vean, que tendrá lugar a partir de las 22:00 en el patio del Palacete Modernista.

Javier Ruibal, en Pozoblanco

El artista gaditano Javier Ruibal actuará este sábado en Pozoblanco, en el Auditorio del Parque Aurelio Teno, en un concierto que incluido dentro de la gira 35 aniversario. El municipio cordobés inicia así su programa Al Fresco con el objetivo de apostar por la calle y los espacios abiertos.

Rock en Cañete de las Torres

La localidad de Cañete de las Torres pone fin este sábado será al V Zeppelin Rock con comida y música desde el mediodía, además de con actividades infantiles en la Caseta Municipal. A partir de las 22:00 darán comienzo los conciertos, a cargo de los grupos Whats Hit Blues (La Rambla), Habikas (La Carlota), Rais (Murcia) y el local Funksisko.

Festival del Carnaval de Cabra 2017

El municipio egabrense celebra este sábado 15 de julio su Festival del Carnaval en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz. Desde las 21:00, seis serán las agrupaciones gaditanas que se suban al escenario para ofrecer las coplas que regalaron este año en el Gran Teatro Falla. Así, las formaciones que viajarán hasta el municipio cordobés son: Mi suegra como ya dije, Los equilibristas, La eternidad, La azotea, El ángel de Cádiz y Los peregrinos.

El pasado romano de Espejo regresa con Specula

Espejo vuelve a mirar hacia su pasado romano en la sexta edición de Specula, unas jornadas en torno a la cultura, la historia y las costumbres romanas que están llenando de actividades la localidad desde el pasado jueves. Y que lo seguirán haciendo hasta este domingo. Así, este viernes 14, a las 21:00, el Paseo de Andalucía acogerá la inauguración oficial de Specula 2017 y los vecinos de la localidad podrán disfrutar de la representación teatral de la obra En Ítaca te espero, a cargo del Centro de Participación Activa de Mayores.

A continuación, habrá un pasacalles de la Centuria Romana Ucubi y una demostración de cocina con posterior degustación de productos espejeños con un toque romano, a cargo del chef Juanjo Ruiz. Además, la Escuela Municipal de Música interpretará versos romanos y tendrá lugar la actuación musical de Retro Córdoba 80-90 en la Plaza de la Constitución. Como actividad complementaria, todos los días se podrá ver una exposición de instrumentos musicales y arados antiguos en la ermita de la Virgen de la Cabeza.

El sábado habrá actividades de tiro con arco, carreras de caballos saltarines, derriba la centuria, carreras de cuádrigas, lucha de gladiadores, todas ellas en las Escuelas del Cafetín. Por la noche habrá un pasacalles romano, una exposición de armamento íbero-romano y estará abierta una ludoteca romana con actividades para los más pequeños. La jornada del sábado concluirá con una nueva demostración de cocina y posterior degustación y con la actuación musical de El Clan.

Specula 2017 concluirá este domingo con una ruta teatralizada y una yincana romana en la que niños participarán en el descubrimiento de restos arqueológicos.

Scarpia

Scarpia, el Festival de Arte Contemporáneo en El Carpio, llega este fin de semana al final de su décimosexta edición. Además de las exposiciones realizadas para este festival, dos serán las actividades programadas para este fin de semana. Así, este viernes a partir de las 21:30, el Museo Histórico del municipio acogerá la conferencia La melancolía de los recuerdos, a cargo de Guillermo Pérez Villalta. Por otro lado, este sábado también habrá un espectáculo de música en directo en la Casa ciudadana. Manuel Molina será el encargado de llevar a cabo la actuación bajo el nombre Un piano en escena y que empezará a partir de las 21:30.

Teatro en Viana

En el marco del ciclo Viana a Escena, los días 14 y 15 de julio es el turno para todo un clásico del Siglo de Oro español, El Perro del Hortelano, de Lope de Vega, en la versión de Emilio Hernández y llevado a las tablas por La Vidriera Teatro, que ofrecerá una adaptación modernista de esta comedia, pues, para empezar, la acción se sitúa en el Nueva York de los años 30 del pasado siglo. El precio para el ciclo es de ocho euros y para clientes del Grupo Kutxabank de seis. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22:00 horas en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana, con entrada por la calle Rejas de Don Gome. Las entradas se pueden adquirir en 'www. palaciodeviana. com' y en el propio Palacio de Viana.

Cine de verano o en la Filmoteca

Y si las altas temperaturas lo permiten, ¿por qué no ir a los cines de verano? Los cines del casco histórico, Coliseo de San Andrés, Fuenseca, Delicias y Olimpia, ya han abierto sus puertas. Si quieres conocer vía online su programación, Cartelera Córdoba la avanza un día de antes de la proyección.

Asimismo, la Filmoteca de Andalucía ha previsto para este viernes la proyección de dos películas: Las queridas hermanas -a las 18:00- y Calle Bornholmer -a las 20:30-.

Etiquetas
stats