Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Una nueva burbuja inmobiliaria? Aumenta la venta de viviendas en un 20%

Viviendas en Córdoba | JUAN HUERTAS

Alfonso Alba

0

¿Estamos ante una nueva burbuja inmobiliaria? ¿O es simplemente que el sector se está recuperando? Los datos de compraventa de viviendas del mes de mayo divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) aseguran que en la provincia de Córdoba las operaciones han aumentado en un 20% con respecto al año anterior.

Así, en la provincia de Córdoba se han registrado un total de 525 operaciones de compraventa durante el mes de mayo. El mismo mes del año anterior se registraron 435 operaciones, un 20% menos. Ese año el sector ya se recuperó levemente, ya que venía de las 341 operaciones de 2015. En 2013, uno de los peores años, se registraron solo 273 operaciones de compraventa de vivienda en la provincia.

Según la consultora pisos.com, desde principios de 2011 y mediados de 2008 se veía una cifra de compraventas como la recién publicada por el INE en el mes de mayo. “Ya veníamos anticipando que esto iba a ocurrir y que las bajadas anteriores se debían al desfase temporal entre las fechas de compraventa y las de inscripción en los registros correspondientes. Tanto vivienda de segunda mano como de obra nueva crecen en porcentajes de dos dígitos porcentuales”, señala esta empresa.

Así, los expertos señalan que todo indica que el 2017 va a ser un buen año para el sector, “al igual que lo está siendo para la economía en su conjunto. Esto va a permitir crear más puestos de trabajo. Hay que tratar de tomar medidas para que el crecimiento se mantenga de una manera sostenible para evitar rupturas futuras”, señalan, advirtiendo de que no se hinche una futura burbuja.

Etiquetas
stats