Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El circo andaluz se une para ser reconocido

'La dama de trapos'  en la Feria del Teatro del Sur de Palma del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Circo de Andalucía, fundada en 2009, nació con la misión unir a todos los profesionales de este sector en la comunidad autónoma. En Andalucía el del circo es un panorama profesional y económico en crecimiento. De hecho, solo Cataluña está por delante de Andalucía en cuanto a número de compañías y trabajadores. “Es un sector que durante estos diez años ha ido aumentando cada vez más en calidad de compañías, proyectos… es un sector muy rico a día de hoy”, comenta Rosa Colell, gerente de la asociación, que busca “conseguir que este sector sea reconocido al nivel de la danza o el teatro”. En definitiva, un apoyo para poder mantener la infraestructura y áreas de trabajo que exigen estos espectáculos, tales como salas de creación, de entrenamientos o circuitos específicos de exhibición.

“Lo que la ACA pretende es generar unos vínculos para cubrir necesidades que hoy se tienen”, explica Rosa Colell. La asociación ya trabaja en conjunto con Circored, que realiza espectáculos a nivel estatal y ha iniciado un acercamiento europeo con Circostrada, que está formando parte de muchos proyectos alrededor del continente.

En Palma, Feria de Teatro en el Sur este año ha llevado a cabo una apuesta mayor por este arte, incluyendo en la programación hasta seis compañías circenses: Piano, Piano… de Lolo Fernandez y Cía; La Dama de trapos, de Alas Circo Teatro; Clásicos Excéntricos de Lapso Producciones; Rojo Estándar, de LaNórdika; Wake app¡¡¡ de Zen del Sur y Donde mueren las olas, de Colectivo La Balsa.

Etiquetas
stats