Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido, uno más entre los grandes

Javier Garrido, a la derecha, junto a Javier González | WPT

Cristian López

0

El mundo del pádel se rinde ante él cada día más. A sus 16 años, el cordobés Javi Garrido sigue asombrando allá donde juega en una disciplina que, pese a su edad prematura, domina como un veterano. De hecho, tras sumar multitud de títulos nacionales e internacionales en categorías base, esta semana ha logrado dar un nuevo paso en su carrera. Formando pareja con Javier González, Garrido ya puede presumir de haber puesto su nombre en el cuadro final de un grande, pues es lo que ha conseguido en el Abierto de la Costa del Sol, cuarta prueba del circuito mundial de pádel (WPT), que se está celebrando en Mijas, y que reúne a un total de 137 parejas.

La joven pareja ha conseguido este hito después de remontar el encuentro de la pre-previa ante Ignacio Otero y Jorge Señorán (6-7, 6-2 y 7-6), mientras que en el duelo de previa afrontaron un reto mayor, al superar a Andrés Britos (65º del ranking mundial) y Richi Morales (77º), remontando igualmente por 6-7, 6-4 y 6-3. Cabe destacar que ambos jugadores se encuentran por debajo del top 100 en el ranking mundial (111 en el caso de Garrido y 105 en el de González), por lo que, además de su edad, el desafío es mayúsculo.

Así, en la jornada vespertina del miércoles disputarán el cuadro final frente a Alejandro Galán y el argentino Juan Cruz Belluati, incluidos en el top 20 mundial. Si consiguieran vencer se medirían en octavos al sevillano Paquito Navarro, número dos del mundo, y a Carlos Daniel Gutiérrez.

Etiquetas
stats