Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una millar de nadadores se citan en Baena

.

Cristian López

0

La localidad cordobesa de Baena se convertirá durante los dos próximos fines de semana en el epicentro de la natación base autonómica. En primer lugar, el XLIII Trofeo de Natación Melchor Castro tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio, y en él se congregarán un total de 27 clubes venidos de Andalucía, Melilla y Portugal, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y absoluto. Asimismo, el evento reunirá a 606 deportistas en una prueba que está incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación.

Por su parte, del 7 al 9 de julio se celebrará el Campeonato de Andalucía infantil, una cita puntuable para el Trofeo FAN, y clasificatoria para el Campeonato de España infantil, que tendrá lugar del 27 al 30 de julio en Málaga. Los mejores nadadores de Andalucía, Ceuta y Melilla participarán en este torneo, que contará con más de 300 deportistas.

Francisco Alcalde, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, aseguró que “la elección de Baena es fruto de la decidida apuesta del Ayuntamiento por esta disciplina deportiva”, y afirmó que la natación en Córdoba goza de una gran salud.

Por su parte, Jesús Rojano, alcalde del municipio, mostró su agradecimiento tanto a la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Natación y el Club Natación Baena, por hacer posible la celebración de estas dos grandes competiciones, que tienen una gran repercusión “desde el punto de vista deportivo pero también para el sector hotelero, hostelero y de la restauración de la localidad”. Asimismo, el regidor baenense se congratuló por recibir en la localidad a los mejores nadadores de Andalucía, los cuales muchos de ellos “dentro de pocos años estarán en la élite a nivel nacional e internacional”, y resaltó el impulso económico y turístico que supone la celebración de estos campeonatos para la ciudad.

Juan Méndez, presidente de la Federación Andaluza de natación, apuntó que “es de agradecer la voluntad y el apoyo que Baena viene mostrando hacia un deporte como la natación”. El máximo representante de la natación regional calificó como “una garantía de éxito” celebrar este campeonato en Baena, y resaltó el “rebufo económico que el deporte supone para la localidad”. Finalmente, Susana Muñoz, presidenta del Club de Natación Baena, destacó el trabajo que se viene realizando para mantener año tras año el Trofeo Melchor Castro, e invitó a todo el pueblo de Baena y a la comarca a que disfruten de estas actividades deportivas.

Etiquetas
stats