Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Rabanales 21 se queda”

Isabel Ambrosio | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

“Rabanales 21 se queda y con garantías”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha comparecido ante la prensa en la mañana de este viernes para anunciar que “hemos cumplido con el encargo que nos hicieron en el consejo rector” del parque tecnológico “pese a ser el socio minoritario”. Este viernes, el consejo de Rabanales 21 aprobará sobre la bocina una ampliación de capital que hará que el parque tecnológico abandone el concurso de acreedores.

La alcaldesa precisó que el Ayuntamiento se ha comprometido a aportar 160.000 euros y a comprar una parcela en Rabanales 21 en la que se construirá un centro de I+D+i sobre el ciclo integral del agua a cargo de la empresa municipal Emacsa. Además, avanzó que en la ampliación de capital tanto la Junta, a través de la Agencia IDEA, como Caixabank, participarán en una ampliación de capital de 1,4 millones de euros ahora, que alcanzará los tres millones antes de final de año.

El plan que garantiza la viabilidad de Rabanales 21 ha sido posible después de que la propia Junta haya aplazado, otra vez, el pago de una deuda millonaria del parque tecnológico, que suma en torno a los diez millones de euros. Además, se ha optado por recortar gastos de funcionamiento y “hacer más atractivos los suelos del parque”. También se venderá otra parcela comercial por 1,6 millones de euros, después de que Urbanismo culmine la innovación del plan parcial de la zona.

La alcaldesa ha sido crítica, no obstante, con quien considera “retratados” en no haber buscado una “solución” a Rabanales 21: la constructora Prasa y Cajasur, que son socios en el parque tecnológico y que no participarán en la ampliación de capital. “Hemos conseguido salvar el concurso de acreedores”, ha asegurado la regidora, al tiempo que ha dicho “que han sido más” los que han apostado por su futuro que los que no.

“Rabanales 21 se queda con garantías y apuesta por el desarrollo económico de la mano de las nuevas tecnologías”, ha concluido la regidora.

Etiquetas
stats