Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liquidan una importante plantación que proveía de marihuana a la provincia

Imagen de archivo de una instalación para plantar marihuana en viviendas.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, ha desmantelado una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de una vivienda, donde se encontraba la marihuana en diferentes fases de crecimiento. Las plantación producía grandes cantidades de marihuana para abastecer al mercado de varios pueblos de la provincia

La fase de explotación de la operación ha propiciado el desmantelamiento de una plantación ‘indoor’ de producción intensiva de marihuana en la barriada de Cerro Muriano y la detención de una persona, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La Operación se inició tras sospechar la Guardia Civil de Cerro Muriano, que en una vivienda de la barriada, se podría estar produciendo marihuana.

Registros e incautación de material

Fruto de la investigación efectuada, que dio lugar a la ubicación de la plantación, en una vivienda de dicha barriada, se procedió al registro de la misma, con el siguiente resultado:

Además de la aprehensión de más de 470 plantas de marihuana, se ha intervenido, gran cantidad de lámparas de alto voltaje, transformadores de corriente, aparatos de ventilación eléctrica, todo ello, material que formaba parte de un complejo y sofisticado sistema “indoor” de cultivo de marihuana.

Etiquetas
stats