Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los 'top ten' morosos cordobeses

Sandokán, junto a su esposa, llega a los juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Hacienda no somos todos. Ni mucho menos. Hay un nutrido grupo de españoles y empresas radicadas en España que arrastran cuantiosos números rojos con el fisco. Y Córdoba tiene entre sus vecinos a algunos de los más renombrados morosos, con golosas deudas con las arcas estatales. Al frente, un conocido por todos: Rafael Gómez Sandokán y su red de empresas.

El complejo Arenal, las constructoras que más reportaron económicamente pero también las que más endeudaron al empresario cordobés, son las que lideran el listado en su apartado local. Solo Arenal 2001 debe 66,4 millones. Le sigue Arenal 2000 con 49,1 millones de euros y el Grupo Inversor Arenal con 48,5 millones cierra el multimillonario ciclo deudor.

Pero Sandokán tiene más números rojos de seis cifras. El Grupo de Empresas Rafael Gómez arrastra 2,5 millones de deuda con Hacienda, mientras que Rafael Gómez S. A. sostiene otros 1,8 millones y Rafael Gómez, 1,2 millones.

La siguiente constructora con una deuda más que considerable es Prasa, que sostiene 98,7 millones de euros. Le siguen Sánchez Ramade, con 67 millones. Y otros viejos conocidos ya disueltos hace años, como la constructora Noriega SL (37 millones) y Noriega Obra Civil ( 5,4 millones).

Marín Hillinger aguanta todavía 6,7 millones de euros de deuda a pesar de haberse liquidado también hace unos años.

Etiquetas
stats