Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo edificio del Hospital La Arruzafa recibe 100.000 consultas en su primer año

Presentación de los datos de La Arruzafa | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El E3, el nuevo edificio del complejo hospitalario de La Arruzafa dedicado al servicio oftalmológico, acaba de cumplir su primer año de vida en el que ha recibido un total de 100.418 consultas, entre las unidades de Oftalmología y de Optometría, así como las de Contactología y de Baja Visión, de las que se han derivado más de 5.000 intervenciones quirúrgicas.

Esas son las principales cifras que arroja el balance de este primer año del E3, donde se han atendido a pacientes no solo de Córdoba y su provincia, sino también del resto del país. Es el caso de las intervenciones derivadas como son las operaciones trasplante de córnea (160 en este año), las vitrectomías (650) o las más numerosas: las de cataratas (2.400).

El E3 se sumó en junio de 2016 al edificio de hospitalización y urgencias oftalmológicas y al de otras especialidades del complejo La Arruzafa, haciendo de este “un centro de referencia a nivel nacional”, según ha explicado este martes su director gerente, Rafael Agüera. De hecho, la apertura de este último edificio ha supuesto la llegada de 13,739 pacientes nuevos a sus instalaciones, lo que se ha traducido en un 15% más en el volumen asistencial del complejo y un 10% en el campo de las cirugías.

Dentro de los métodos del hospital para conocer el grado de satisfacción de los usuarios de sus instalaciones, las 1.102 encuestas realizadas acerca del E3 señalan que los pacientes puntúan sus servicios con una nota media de 9,5 puntos sobre 10. Los aspectos mejor valorados son la profesionalidad de sus trabajadores y la atención tanto presencial como telefónica, mientras el aspecto peor valorado es el tiempo de espera para consultas, según los datos ofrecidos por la responsable de Calidad del centro hospitalario, Belén Cano.

El hospital La Arruzafa forma parte desde 2002 de Innova Ocular, una red de clínicas especializadas en oftalmología de toda España, entre las que la cordobesa es el centro de mayor tamaño y volumen del grupo. Actualmente forman parte de la red una decena de clínicas con 15 centros, que realizan alrededor de 150.000 consultas anuales y unas 50.000 intervenciones quirúrgicas.

Etiquetas
stats