Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alberto González, un portero para el futuro

Alberto González, con la camiseta del Córdoba CF |  CCF

Paco Merino

0

La intención de dar una nueva dimensión a su política de contrataciones y mirar más al producto local se ha plasmado en la operación que el Córdoba CF ha hecho oficial esta misma tarde. Alberto González Cespedosa (Córdoba, 1996) se ha convertido en nuevo miembro del club blanquiverde, para formar parte del equipo filial de Segunda División B. El guardameta, de 20 años -cumplirá 21 el próximo mes de julio-, ha disputado las dos últimas campañas en las filas del Club Deportivo Ciudad de Lucena en la Primera Andaluza Senior y en la División de Honor. En el club de la localidad aracelitana ha dejado unos números impactantes. Disputó un total de 45 partidos en sus dos temporadas, encajando 38 goles (uno cada 106 minutos) y dejando la portería imbatida en más de la mitad de esos duelos oficiales: 24 (53%). En ese tiempo logró el ascenso a la División de Honor Andaluza Sénior y dejó otro hito: no recibió gol en 13 de las 25 primeras jornadas.

Alberto empezó a jugar en el Apademar de Córdoba, donde cumplió su etapa como infantil. De ahí pasó al Don Bosco cadete, con el que disputó los campeonatos de Primera Andaluza y Liga Nacional Juvenil. Su siguiente escala fue otro histórico del fútbol local, el Figueroa, con el que jugó en Liga Ncional para terminar su etapa juvenil y fichar por el Ciudad de Lucena, en el que ha estado dos temporadas completas. Ahora ficha por el Córdoba CF por dos años.

El cordobés se añade así a la nómina de porteros del Córdoba CF, que está en fase de remodelación. En el primer equipo está el polaco Pawel Kieszek, que en estos días se recupera de una operación en el dedo de la mano y que tiene un año más de contrato. El 30 de junio concluye su vínculo el internacional ghanés Razak Brimah, mientras que el tercer portero -y titular del filial de Segunda B-, Marc Vito, apunta directamente a la primera plantilla para el próximo curso. El conjunto B del Córdoba contó también el pasado curso con los cordobeses Pedro Luis, que regresó tras pasar por las canteras de Espanyol y Málaga, y el bujalanceño Valera, que hizo escalas en el Real Madrid y el Betis.

Etiquetas
stats