Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz anuncia el inicio de las obras del ambulatorio de Avenida de América

Última visita a Córdoba de Susana Díaz | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció este miércoles durante un debate en el Parlamento el inicio de las obras de los ambulatorios y centros de salud de la Avenida de América y de Huerta de la Reina para este año. Díaz hizo este anuncio en su comparecencia sobre política general celebrada en el Parlamento andaluz.

El antiguo centro médico de la avenida de América se convertirá en centro de salud de tipo II. El proyecto incluye la redacción de estudios previos, redacción del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, la redacción del estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, dirección de ejecución de las instalaciones y coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras.

La obra estará cofinanciada en un 80% por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FeDeR), en el Programa operativo Feder Andalucía 2014-2020. El presupuesto base de licitación tiene un importe total 157.029,39 euros.

Además, la presidenta ha propuesto una treintena de medidas para crear empleo y lograr que el crecimiento económico en Andalucía vaya aparejado a la recuperación y la ampliación de los derechos perdidos por la crisis.

Entre las iniciativas que Díaz ha planteado destacan la bonificación al 99% de las matrículas universitarias, sobre la base de los créditos aprobados en primera matrícula; la puesta en marcha de una renta mínima de inserción social; la constitución de una Mesa por la Calidad y la Dignidad en el Empleo o la ampliación de las plantillas docentes en 5.100 plazas en los dos próximos cursos por la aplicación de las nuevas jornadas lectivas.

Etiquetas
stats