Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La candidatura excluida a las elecciones del Círculo pide su suspensión

Un acto en la sede del Círculo de la Amistad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La candidatura encabezada por Carlos Cabrera a las elecciones del Círculo de la Amistad y que fue excluida del proceso pide la suspensión del mismo, según ha informado el propio candidato.

Así, este sábado, Cabrera entregó en el registro “del Real Círculo de la Amistad de Córdoba una solicitud dirigida a la Junta Directiva en funciones y a la Junta Electoral, junto con la pertinente recogida de firmas de un número de socios superior a las requeridas para tal efecto, instándoles a la convocatoria de Asamblea General de Socios, órgano supremo de la institución, para someter a su decisión el reconocimiento expreso a las socias, a los efectos de cómputo de antigüedad para formar parte de junta directiva, los años que pertenecieron a la asociación como hijas de socio mayores de 16 años con carácter previo a la reforma estatutaria operada en mayo de 1977”.

Este es el principal argumento para la exclusión de la candidatura de Cabrera, ya que no se le ha reconocido la antigüedad a una mujer miembro de su lista. Por eso, piden la suspensión “del proceso electoral, continuando el mismo una vez resuelva la Asamblea General sobre la cuestión. Dicha resolución podría implicar retrotraer el proceso electoral al punto de una nueva proclamación de candidaturas admitidas”.

Etiquetas
stats