Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Pérez y Fátima Zamora triunfan en Doña Mencía

Fátima Zamora y Joaquín Pérez, vencedores en "Una nocturna con solera".

Redacción Cordópolis

0

Por tercer año consecutivo, el atletismo cobra protagonismo con motivo del calendario Running Series en Doña Mencía. La localidad cordobesa acogió la noche del viernes la segunda cita del circuito, que fue además la primera de las varias que tendrán lugar en la provincia. El triunfo en esta edición de la carrera denominada “Una nocturna con solera” fue para el vencedor de la anterior, Joaquín Pérez. El corredor bastetano volvió a alzarse con la victoria en el municipio de la Subbética en la prueba reina, con una distancia de 10.000 metros, gracias a un tiempo de 35:36. En categoría femenina, se proclamó ganadora Fátima Zamora, que impuso su ley al detener el crono en 57:29.

“Me parece un circuito precioso y diferenciado de otras carreras populares. Doy las gracias a Doña Mencía por acogerme de esta gran forma y el próximo año repetiré”, indicó tras la competición Joaquín Pérez. La localidad vivió la jornada volcada con el atletismo, tal y como demostró el inmejorable ambiente que se dio en torno a la cita. La segunda prueba del circuito de carreras populares Running Series fue, por tanto, un éxito. En lo que se refiere a la prueba con una distancia de 5.000 metros la victoria se la llevaron Juanma Gómez y Soledad Lama con tiempos de 17:30 y 25:21, respectivamente.

La fiesta atlética comenzó en Doña Mencía a las 20:30, hora a la que arrancaron las carreras infantiles y familiares, en las que participaron decenas de niños y niñas con la única intención de pasar un buen rato junto a sus familiares y amigos. Asimismo, personas con diversidad funcional de varias asociaciones cordobesas también vibraron con el deporte. Fue a las 22:00 cuando comenzó el plato fuerte de “Una nocturna con solera” con la salida de los más de 200 atletas que participaron en esta interesante prueba, que atravesó lugares tan atípicos para una competición como la bodega de vinos El Pato. También pasaron los corredores por el castillo del municipio y llegaron hasta los pies de la Sierra Subbética tras correr por la vía verde.

En cuanto a la competición por equipos, en categoría femenina se impuso en la prueba de 10.000 metros el formado por Mercedes Navas, Teresa Pérez, Gema Rosa e Irene Luna. Mientras, los ganadores masculinos fueron Rafael Vizcaíno, Andrés Ortiz, Francisco José Navarro y Antonio Pozo. Por parejas y en la modalidad de 5.000 metros, la victoria se la llevaron Luis Medina y José Luis Lara, así como Rosa María Morales y Francisca García en féminas.

Etiquetas
stats