Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU plantea bonificaciones en el IBI a los propietarios de los patios y pagarle el agua

Colas de turistas entrando y saliendo a los patios | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La asamblea del Distrito Centro de Izquierda Unida (formación que cogobierna en Córdoba) ha planteado al Ayuntamiento de Córdoba una serie de medidas para evitar “el continuo descenso del número de patios” que participan cada año en el concurso, así como “la falta de motivación que genere un necesario relevo generacional”.

Entre otras medidas, la asamblea de la coalición de izquierdas plantea bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a sus propietarios y abonarles parte del recibo del agua que pagan todos los años. Además, reclaman un plan de ayudas para la rehabilitación de las casas patio de la ciudad, con especial atención a aquellos propietarios con rentas bajas.

Además, también proponen aumentar el dinero de la subvención para el concurso y ayudar al mantenimiento del patio para aquellos propietarios que vivan solos o estén afectados por movilidad reducida.

En otro sentido, plantean que las bases del concurso se elaboren de manera participativa, contando con los propietarios, y que los patios que no sean residencia o sean titularidad de otras instituciones participen en la fiesta pero fuera de concurso.

Etiquetas
stats