Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria ya está aquí con 98 casetas y 254 atracciones para divertirse

Presentación de la Feria 2017 | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

La noche del próximo viernes a las 22h abrirán casetas y atracciones para calentar motores e inaugurar oficialmente a medianoche -00.00h ya del sábado- una nueva edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Un total de 98 casetas y 254 atracciones entre cacharritos, tómbolas, barracas y puestos abrirán sus puertas para dar inicio a ocho días de fiesta ininterrumpida en el recinto de El Arenal.

Los datos de esta feria, ofrecidos por la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, hablan de un número similar de casetas a las del año pasado, aunque cabe destacar que hay siete colectivos que por primera vez abren caseta en El Arenal. Se trata de los Trabajadores de Cosmos, la Federación de Andaluces en Cataluña, la Asociación La Quinta Angustia, la Asociación de Vecinos Nuevo Tablero Bajo, La Astillera, Sobre la marcha y la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Alcolea.

En el programa de conciertos de esta feria destacan artistas como Diego El Cigala, que cantará el viernes 19 de mayo en el Teatro de la Axerquía, mientras que por la Caseta Municipal pasarán Los Aslándticos esa misma noche ya a partir de las 00.15h, el sábado 20 David de María, el jueves 25 Los Chunguitos, La década prodigiosa el viernes 26, la copla de Carolina Caparrós y Álvaro Rey el sábado 27 y, también ese mismo día, el cantante Manu Tenorio.

El Paseo de Caballos volverá a tener dos circuitos en el recinto de El Arenal tal y como se desarrolló el año pasado, entre las 13.00 y las 20.00 horas, mientras que también volverá a prestar su servicio en el recinto ferial el tren neumático para personas mayores de 60 años y colectivos con dificultad de movilidad.

La caseta municipal albergará, además de los citados conciertos, un programa de actividades y actuaciones para mayores y pequeños, con baile, coros, cantantes, encuentro rociero, pasacalles y exhibiciones de diversas disciplinas relacionadas con la feria. Asimismo, se ofrecerá una línea de platos aptos para celíacos en la carta de esta caseta.

El Ayuntamiento, que interviene en la feria desde las delegaciones de Infraestructuras, Parques y Jardines, Movilidad, Seguridad, Promoción de la Ciudad y empresas como Sadeco y Aucorsa, destina un presupuesto total de más de un millón de euros para la puesta a punto de la fiesta. De momento, de la partida de 300.000 destinada en el presupuesto para 2017 para la mejora del recinto ferial, se han invertido 50.000 euros en el asfaltado de la zona de alimentación junto a la calle Peineta, según ha avanzado Carmen González, quien ha confiado en que para las mejoras que resulten de la comisión municipal creada sobre la feria puedan destinarse “varios millones de euros” en los próximos años.

Asimismo y como cada año, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Cruzcampo por el que la empresa destina 120.000 euros para tres ediciones de la feria. Este año, además, propondrá a los cordobeses votar para elegir la etiqueta que figurará en sus cervezas a partir del próximo mes de septiembre y que será elegida con el voto del público de las ferias que se celebran en Andalucía. Dos opciones de diseño serán las que se ofrezcan en el voto por redes sociales y en su web, donde se recupera la figura original de Gambrinus para simbolizar a la marca.

Etiquetas
stats