Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Molina debuta como concejal de Ganemos

Francisco Molina, a la derecha, promete su cargo como concejal | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Francisco Antonio Molina se convirtió en el Pleno de este martes en concejal del Ayuntamiento de Córdoba. Molina sustituye en Ganemos Córdoba a Alberto de los Ríos, que presentó su renuncia en abril, y se convierte en el cuarto concejal que se incorpora en lo que va de mandato, tras dos dimisiones en el PP, un deceso en el PSOE y una dimisión en Ganemos.

El nuevo concejal nació hace 62 años en el Sector Sur. Según su biografía, aportada por Ganemos, milita política y socialmente desde los 18 años, época en la que se incorpora a las JOC donde con 21 años asume la coordinación andaluza durante cuatro años. Una vez terminado ese periodo se incorpora a trabajar en el Grupo Cooperativa San Rafael de Córdoba, “lo que propició mi encuentro con el Cooperativismo Español y sobre todo el Vasco (Grupo Mondragón), que me ayudó a comprender la importancia de la Economía Social y Solidaria como modelo alternativo a construir, frente al capitalismo”, asegura.

A partir de ahora, Molina se encargará de la supervisión y trabajo de las delegaciones de gestión y administración pública, la delegación de vivienda, la gestión de residuos urbanos, limpieza viaria y control animal, así como en la delegación de desarrollo económico y comercio, y cementerios. Estará presente en tres comisiones permanentes: la de desarrollo, en urbanismo, infraestructuras y medioambiente y en la comisión de gestión, hacienda y administración pública. Molina representará a Ganemos Córdoba en las siguientes empresas e institutos: Vimcorsa, Sadeco e Imdeec.

Etiquetas
stats