Cajasur Córdoba BM infantil femenino | CBM
Cajasur Córdoba BM infantil femenino | CBM

Las localidades almerienses de El Ejido, Berja, Adra y Dalías acogen desde este miércoles el Campeonato de Andalucía de balonmano infantil, tanto masculino como femenino, y que finalizará el domingo 7 de mayo. A la cita acuden con ganas de terminar lo más alto posible los equipos del Cajasur CBM y Ángel Xímenez, campeón y subcampeón en chicos, y Cajasur Córdoba BM y Adesal, igualmente campeonas y subcampeonas de su liga en chicas.

El Cajasur CBM masculino intentará subir algún escalón más respecto a hace dos temporadas, cuando esta misma generación fue bronce en alevín. Los pupilos de Pepe Morales vencieron su liga provincial con pleno de triunfos y parten como cabeza de serie, aunque no lo tendrán fácil en el grupo, ya que se encontrarán por este orden al PAN Moguer, Los Dólmenes de Antequera y BM Montequinto, buscando una de las dos primeras plazas que den acceso a cuartos de final. Mismo objetivo que tendrá el conjunto pontanés, que finalizó con un balance de veinte victorias y dos derrotas, y en este caso ha quedado encuadrado en el Grupo C, junto a Ciudad de Algeciras, Veleta-La Zubia y Cajamar Urci Almería B.

En lo que respecta a la categoría femenina, las jugadoras que dirige Mario Ortiz en el CBM parten como favoritas al título llevando la vitola del campeonato autonómico obtenido hace dos temporadas como alevines. Igualmente, han sido campeonas provinciales con mucha autoridad sin ceder ningún punto. De esta manera, las granates se medirán en el Grupo B por este orden al Bailén, al Almuñécar y al Viso, mientras que las fuensantinas, segundas de Córdona con un registro de siete triunfos y tres derrotas, harán lo propio en el C frente a Nexa Carboneras, Veleta-La Zubia y Maravillas Benalmádena.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la ronda de cuartos de final, y a partir de ahí todo serán enfrentamientos a eliminatorias directas hasta las finales o lucha por el bronce del domingo.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest