Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan al Ayuntamiento a pagar 150.000 euros a una mujer por una caída

Calle Sancho el Craso.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha sido condenado a pagar una indemnización de 148.512 euros a una mujer que sufrió una grave caída en la calle Sancho el Craso de Córdoba, en la zona de Valdeolleros. La Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento este viernes de la sentencia, que ha asumido al ser firme.

El propio concejal Emilio Aumente se ha mostrado sorprendido por el importe de la indemnización. Los hechos, según ha relatado, se produjeron el pasado 20 de febrero de 2012. El juez considera acreditada la responsabilidad del Ayuntamiento al no mantener adecuadamente esta calle. La mujer sufrió una caída al tropezar por el pavimento y daños graves.

Normalmente, los jueces condenan al Ayuntamiento por losas en mal estado y casi nunca las indemnizaciones superan los 10.000 euros. Esta es una de las indemnizaciones más altas a las que el Ayuntamiento ha sido condenado, según detalló el propio Aumente.

Etiquetas
stats