Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM, de nuevo en la élite

.

Cristian López

0

Lo volvieron a hacer. No es la primera, ni la segunda, sino la séptima vez en la historia en la que la escuadra juvenil del Cajasur Córdoba Balonmano se mete en la Fase Final del Campeonato de España. Tras hacerlo antes las generaciones del 88, 89, 91, 92, 93 y 98, los del 99, reforzados por parte del 2000, completaron otra proeza de la mano de su técnico Antonio Reyes, para superar a sus tres rivales en el Intersector Nacional disputado en Aranda de Duero, con dos primeros partidos con remontada incluida y una final ante los anfitriones en la que los granates dieron una lección de orgullo. En la fase final, además del Cajasur CBM, estarán el FC Barcelona, BM Granollers, Calasancio de La Rioja, BM Alcobendas, BM Carabanchel, Levante UD Marni y BM Montequinto, la cual se disputará el 3 y el 7 de mayo.

El conjunto califal, que llegaba con la vitola de subcampeón autonómico, arrancó el Intersector midiéndose al BM Luceros de Cangas, segundo por Galicia. Tras una mala primera mitad, marchándose tres abajo al descanso, el equipo se repuso y terminó venciendo por 35-29, suponiendo un plus anímico importante. Para el segundo día esperaba el Amibal Toledo, y la historia se volvió a repetir porque el Cajasur perdía hasta de cinco en la segunda parte, pero terminó imponiéndose por 27-23.

De esta manera, y con dos victorias del Villa de Aranda también en las dos primeras jornadas, el encuentro ante los anfitriones iba a suponer toda una final buscando la única plaza en juego para el Top 8. Los locales tenían el factor cancha a su favor y la pequeña ventaja de que el empate les valía, pero el Cajasur contaba con su mejor arma, un gen competitivo enorme que sacó a relucir a base de bien. Así, tras una primera parte aceptable en la que los de Reyes se fueron al descanso con tres de ventaja, la entidad granate se desmelenó en una segunda parte de órdago, sentenciando el partido a diez del final con un elocuente 18-30. Una reacción tardía burgalesa dejó el marcador final en el 26-32 definitivo que desató la euforia entre un grupo de jugadores que celebró sobre la propia pista arandina con su afición otra nueva proeza.

La generación del 99 fue campeona de Andalucía y cuarta de España en infantiles, tercera de Andalucía y octava de España en cadetes y subcampeona de Andalucía y como mínimo ya octava de España en juveniles. Una trayectoria envidiable a la que le queda una última bala. Una medalla a nivel nacional sería el colofón perfecto. Difícil, sí, pero para ellos no hay nada imposible.

La Salle, meritorio tercer puesto 

El Innovamed La Salle, que llegaba al Intersector sin ninguna presión y con la motivación de estar entre los mejores de España, ha conseguido un más que meritorio tercer puesto en el Sector A masculino, que tuvo lugar en Vigo (Pontevedra). El conjunto lasaliano cedió en las dos primeras jornadas frente al Seis Do Nadal (34-29) y BMC (31-24), a la postre campeón del grupo, aunque logró maquillar su participación con una buena victoria en el último duelo contra al CBM San José Obrero de Lanzarote (36-32).

Etiquetas
stats