Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin finales por un suspiro

.

Cristian López

0

La selección andaluza sub-12 femenina ha logrado la tercera plaza en el XVI Campeonato Nacional de selecciones autonómicas de fútbol 8, que ha tenido lugar en el Campo Municipal Nuevo Raso de Guadarrama. Un bronce que a la larga sabe a oro, pero que en el momento dejó una sensación amarga en las jóvenes jugadoras de Antonio Macías, entre las que había una triple representación cordobesa: África Roldán (AD El Naranjo), Carla Galán (Palma del Río Atlético CF) y Teresa Velasco (Sporting de Benamejí CD).

El equipo autonómico comenzó de forma inapelable, logrando la primera posición tras vencer en la fase de grupos a Castilla y León, Cantabria y Comunidad Valenciana, y empatando frente a Canarias. Un primer paso secundado por una nueva magnífica actuación en el choque de cuartos de final ante Extremadura, quedándose a un solo encuentro de la lucha por el oro. La selección sub-12 afrontaba el duelo ante Asturias con la ilusión por la nubes, lo que deparó un encuentro totalmente igualado por parte de ambos bandos. Sin embargo, en el último suspiro, la asturiana Andrea daba el pase a la gran final a las suyas, con un remate al primer palo en los últimos cinco segundos del tiempo reglamentario. El título final se lo llevó la selección de Madrid.

Los alevines caen en los penaltis

La selección andaluza alevín de fútbol sala, en cuyas filas se encuentra el cordobés Pablo Guillén (CD Sporting de Benamejí), se ha quedado también a un paso de la final en la fase única del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se ha celebrado en Cáceres. Los de Manuel Muñoz y Ana Jiménez vencieron en sus respectivos compromisos de grupos ante Extremadura y Aragón, por el que su pase a semifinales les enfrentó a la selección de Ceuta.

El combinado autonómico fue por delante en todo momento en el electrónico ante la entidad ceutí. De hecho, llegaron a adelantarse hasta en dos ocasiones. No obstante, en los minutos finales, Ceuta logró igualar la contienda a dos, lo que propició que el partido entrase en la prórroga donde tampoco hubo movimiento en forma de goles. Por último, ya en la tanda de penaltis, y pese al gran trabajo realizado en todo momento, únicamente un fallo en el segundo disparo privó a los chicos andaluces de estar en el duelo por el oro. A la postre, el cuadro norteafricano se alzaría con la medalla de plata, tras ceder en la final ante la Región de Murcia.

Etiquetas
stats