Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket se corona en infantil

El Cordobasket, campeón provincial infantil.

Cristian López

0

Intenso fin de semana de baloncesto el que se ha vivido en el Pabellón del Colegio Almedina con la disputa de la Final Four infantil masculina. Los cuatro mejores conjuntos provinciales en la fase regular se dieron cita en la pelea por el título. Un evento que ha vuelto a dejar un gran sabor de boca, mostrando el buen nivel de forma que sigue ostentando Córdoba en dicha disciplina. El Podum Cordobasket, anfitrión del torneo, ha cumplido con su condición de gran favorito coronándose con la medalla de oro.

El campeonato se abrió en la jornada del sábado con la disputa de las semifinales, en las que el Pozoblanco no pudo con los de Almedina en primer lugar, mientras que el Addipacor se deshizo más tarde del Maristas. Así, la matinal del domingo aventuraba un gran encuentro entre los dos mejores de la campaña regular. Los chicos de Jorge Montero llevaron la iniciativa del partido desde los primeros compases, aunque el Addipacor, guiado por su técnico Moisés Jiménez, no bajó los brazos en ningún momento, impidiendo que los locales no pudieran sentenciar el choque hasta mediados del tercer periodo. Pero más allá del resultado (66-35), lo mejor fue la deportividad vivida con un pabellón lleno hasta la bandera, y el cual disfrutó del buen choque que ofrecieron ambos equipos. El siguiente desafío pasa por la fase de preparación de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato de Andalucía de su categoría que afrontarán en apenas unas semanas.

Etiquetas
stats